martes, septiembre 20, 2005

Septiembre

Sin duda, Septiembre no es un mes cualquiera para los chilenos. Recordamos, por un lado, los primeros pasos para una posterior independencia. Por otro, la represión y el genocidio que sufrieron miles de compatriotas.
Lo paradójico es que celebramos y hacemos duelo en el transcurso del mismo mes. Incluso, hay quienes celebran por cuenta doble y lo hacen sin el menor remordimiento.
Sí, me embriagué este 18. Fue buenísimo estar con mi familia y respirar aires campestres, pero le debo este pequeño homenaje a los caídos, a quienes hicieron posible alguna vez la justicia popular. Digan lo que digan, ¡Digan!.
"Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa, lo seguirán oyendo, siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal. El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar pero tampoco puede humillarse. Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superaran otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que mucho mas temprano que tarde de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva el Pueblo! ¡Viva los trabajadores! Estas son mis últimas palabras. Tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."

No hay comentarios.: