sábado, agosto 20, 2005

Paralelos
Hace más o menos un año tuve el agrado de conocer a Enrique Winter, un joven poeta santiaguino (la verdad no sé si lo es). Un poema suyo me quedó dando vueltas durante mucho tiempo y decidí hacer algo paralelo. No sé si a él le gustó la idea, pero la genialidad de su trabajo me motivó a escribir durante un tiempo. Aquí va.
SOLTAR LA CUERDA (Enrique Winter)
Nunca aprendimos a saltar la cuerda.
Mis padres la olvidaron
en el bazar de Presidente Errázuriz
dos nueve cero uno. Al techo del lugar sigue amarrada,
balanceando a mi abuelo.
Calles (Aprovecho versos de Winter)
Olor a neoprén y
aventuras imaginarias
caminan por las calles
de Santiago.
Ojos tristes y desconsolados,
por las calles de La Habana.
No conozco avenidas cubanas,
pero abrazo aquellos ojos
que ladran quimeras de bondad per cápita.
Pequeña muda
no olvides tu tarea,
no escatimes artificios es el lema;
pero no olvides “que el abuelo aun salta la cuerda”,
y dile que es hora de partir,
que nada ha sido retocado,
sólo la fachada del “dos nueve cero uno”,
por murales brigadistas,
por fusiles asesinos y
por nuestra conciencia que omitimos
y que aun salta con las piernas torturadas.
Lo mío no es tan bueno como lo de Enrique, pero la poesía no es competencia, sino lazos.

3 comentarios:

Morocco dijo...

Abajo hay un libro de visitas. Tengo q arreglar esta wea. Ahí pueden dejar sus comentarios!!!
Perdonen las molestias!!!

Morocco dijo...

ahora sí que sí.Posteen con ganas

Anónimo dijo...

nada que decir moroco... seguro de que llevas años en esto!