jueves, agosto 03, 2006

Actualizando un poco... Hacía falta...

Como depresiones pasajeras califiqué, en algún momento, el hecho concreto de sentir pena cada cierto tiempo. Un sítoma específico fue la falta de motivación, el no querer levantarme, sólo porque no.
Compadecerse de uno mismo es bastante simplista desde el punto de vista de mi propia individualidad, pero indudablemente dañino desde la perspectiva de la autosuperación.
Patético y certero análisis de un par de semanas raras que concluyeron en esponáteas y a la vez resistidas lágrimas. De lo relatado ya ha pasado un mes, escribo desde la tribuna tranquila del tiempo. Estoy con mi familia, un bebé, internet, tv cable y mucha comida, tengo zapatos nuevos y me rasco el poto cada vez que puedo. No pido nada más.
Sólo dos cosas me hacen falta y lo digo con sinceridad. En primer lugar, alguien que me aguante un rato y que cubra ciertas carencias afectivas que, según las respuestas del autoanálisis, el narrador necesita CON URGENCIA, pero sin dramatismo. En segundo lugar volver a ver a mis estudiantes, los extraño demasiado. No me despedí de ellos/as producto de razones climáticas, administrativas e incluso económicas. Quizás no les interese, quizás estén hasta enojados, pero siento como una responsabilidad y un deseo supremo la necesidad de decirles que han sido muy importantes para mi formación y mi espíritu pedagógico. Un chao no me vendría nada mal.
No doy más la lata, pero esta wea la hice pa sacarme de encima las ganas de escribir. De Fidel qué, hablo mañana.
Aquí dejo unas fotos de Valpo. Gracias Fibi, gracias Haydée.
Chao pescao.

5 comentarios:

Viv. dijo...

Te dejo un abrazo. (¿Y de Fidel?)

Anónimo dijo...

wena foto compañero!
nos vemos

Juan Olivares dijo...

Harta falta hacia pues mi buen.
que anday weiando en valpo marica! vente a visitarme a mi mejol

Abrazo!

Anónimo dijo...

cada cierto tiempo estraba a tu blog pa saber si habías actualizado, gran fue mi sopresa hoy al leerte...

¿Será la época? no sé, acepto que en mi no es muy usual, pero ese sentirme triste y desmotivada me ha inundado en el ultimo tiempo. Acepto que lo mio pasa principalmente por la desilución... tengo susto, creo que he perdido la capacidad de creer en los hombres.. en fin, demasiado patetico suena aquello.

Un abrazote enorme chiquillo, desde la capital

Carmen

Xi dijo...

La tribuna tranquila del tiempo... optaré por creer, sólo para no cortarme de un tajo las venas, pero tu tono... hay algo más que tranquilidad... ¿melancolía? ¿saudade, como dicen los brasileños?

Eso de la falta de despedidas se puede volver patológico. Los procesos inconclusos son lo que después lo deja a uno con todas las puertas abiertas, acribillado de memorias. Perdón, me estoy pasando de melodramática. Ya se me pasará.

Un beso para vos, ven a visitarme alguna vez a mi refugio.

La cronopio vecina.