miércoles, agosto 17, 2005

Una Tarde en el Estadio
El fútbol es un placer que causa ciertos rechazos en el complejo mundillo del intelectual actual. Probablemente, por este masivo y popular gusto, no conquiste a ninguna niña en especial. Situación lamentable para mí, pero que sin dudas me alienta a buscar métodos indudablemente más complejos para acercarme al sexo opuesto. Quizás de ahí provenga mi singular y escasa inspiración y producción poética. En fin.
Siempre quise, desde muy niño, que mi papá me llevara al estadio, pero al parecer hacía oídos sordos a mis intermitentes peticiones. Quizás sabía que el "espectáculo futbolístico" que en mi ciudad reinaba no era el óptimo o simplemente prefería dormir la siesta. Incluso pienso que no se lo pedía con la regularidad necesaria.
El domingo recién pasado fui al estadio (potrero) "La Granja" a ver a mi querido "Curicó Unido". En la cancha sólo aprecié patadas, pero el escenario de la galería es indudablemente lo que más le llamó la atención a mis juveniles y gastadas retinas.
El guardalíneas era la guardalíneas. Ya no corría por la orilla el lineman, lo que motivó los machistas epítetos de los asistentes ante los constantes errores de la dama en cuestión. "Anday con la regla conchetu...", "Métete la bandera en la raja conchetu...", "Venga a la Galucha pa' enseñarle a tocar el pito" fueron, entre otras, las arengas que el popular lanzaba. Debo reconocer que me reí muchísimo. Eso pasaba desde arriba.
A mi lado, un par de fieles exponentes de la población, tocaban incesantemente algunos bombos y maracas al ritmo de las batucadas, mientras un sr. de aspecto "alcoholizado" bailaba como en el mejor escenario al más puro estilo "la peineta". Así logró que un par más, en su misma condición etílica, se unieran "cocorocos" a su desenfrenado baile.
En el entretiempo, desfilaban por el pasillo los más variados personajes de la farádula curicana. Saludaban a su pueblo y recibían los aplausos y "xuxadas" del mismo al instante. El cariño, sin dudas, se expresa de las más variadas formas.
No podían faltar en este verosímil relato los abnegados "candidatos a", que se mezclaban entre el honorable: "...Diputa'o vay a salir po conchetu...", "Ahora vení' al estadio ladrón culi..."!!!!, y un largo etc. de alabanzas electorales.
Ahhhh se me olvidaba. Ganó el Curi. Y Gracias Papá por llevarme al estadio!!!

No hay comentarios.: